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lunes, 22 de abril de 2013

CRONOLOGIA DE UN VUELO


El viernes día 19 Sebastian Merino y David Corpas(CIVA Team) aterrizaron en Loja(Granada). Un vuelo de 126Km. en línea recta(según Xc pilot)y 118,6 (según Trackalia) después de 6 Horas y 12 minutos de vuelo de haber despegado en la cara Oeste de Algodonales.En cualquier caso, y a día de hoy, el vuelo más largo del año en España.

 A las 9 de la mañana estudiaban el posible recorrido basándose en las previsiones metereológicas del día anterior, viento flojo de levante, rolando hacia poniente y techos de 2.000 mts.
Una vez en el despegue la capa de inversión que se divisaba en el horizonte contradecía las previsiones y diluía las ilusiones de un vuelo ya esperado en días anteriores y frustrado por la excesiva estabilidad.El
día anterior muy parecido a éste, aterrizaron poco más allá de Olvera.
No obstante y sin demasiada fe, ambos, junto con Nacho Robledo, Alberto Sampedro y Sofía Rebollo
( actual campeona de España) miembros también del equipo CIVA, optaron por "entrenar" antes que
soportar el agobiante calor del despegue. Eran las 2 de la tarde.
Un techo de 1200 mts.(aproximadamente 400mts. por encima del despegue) confirmaba que quizá no era
el día adecuado para hacer distancia.Aún así, primero Nacho y más tarde Sebastián, David y Sofía decidieron pasar a la cara Norte y una vez allí arriesgarse a cruzar el "previsible hundimiento" dirección
Olvera. Nacho que iba por delante se fue hasta Tebas y optó por una recogida más fácil dirigiéndose
a Ronda donde aterrizó. Sofía Rebollo llegó demasiado baja a Olvera como para remontar y allí finalizó
su viaje. La diferencia a la hora de planear se nota según el tipo de vela. Sebastián y David cruzaron Olvera
con algo más de altura, lo que les llevó a coger una térmica que les llevó a los 2.000mts. Las previsiones
del día anterior estaban algo más allá de Algodonales. De ahí se fueron a la ladera de Almargen donde llegaron con 1.700 mts. Su siguiente paso fue dirigirse hacia Tebas. La cizalladura que allí se encontraron
(levante y poniente) quizá fue la parte más desagradable del vuelo. Se dirigieron hacia el Valle de Abdelajís
pasando por delante del pantano con la intención de llegar a la esperada confluencia del Torcal. Allí el techo era aún superior.Alcanzaron los 2.500 mts. A partir de ahí, y debido a la confluencia "ya no bajamos de los 2.000 mts" hasta llegar a Gibalto, donde encontraron un NW "fácil" según sus palabras, que les llevó hacia el planeo final a Loja. Un vuelo que, por inesperado y peleado, se hizo aún más gratificante. Pilotos locales que se encontraban volando la zona, acudieron a felicitarles.
Podéis ver su track en la página web www.civalgodonales.com



http://www.civalgodonales.com



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